Categorías
Tecnología

Whatsapp en Modo Incógnito

Hoy traemos uno de esos trucos que nos encantan.

¿Te gustaría leer los mensajes o oír los audios que te han mandado por Whatsapp sin que la otra persona sepa que ya los has visto?

Esto es perfecto para temas de trabajo o amigos pesados.

Que sepas que tenemos la forma de hacerlo, pero hay una pega: sólo funciona en el ordenador.

El funcionamiento es sencillo. Y WAIncognito nos permite escondernos “online” mientras usamos WhatsApp Web, mostrando la última hora de conexión a la aplicación móvil.

También permite al usuario leer los mensajes sin mostrarlos como leídos al emisor del mensaje.

Obviamente, en el momento que contestamos a la conversación, los mensajes anteriores a la respuesta se mostrarán como leídos.

En la página de la extensión, podemos leer: “Permanezca invisible en WhatsApp Web desactivando las confirmaciones de lectura y las actualizaciones de conexión. Vea las confirmaciones de lectura de otras personas y la hora de la última conexión, pero nunca envíe la suya. Navegue libremente en cualquier conversación sin confirmar su lectura. Además, nadie sabrá que está conectado “.

Los mensajes no leídos se mostrarán como un número (que indica la cantidad de mensajes) en un círculo verde en el área izquierda de cada chat.

Si los mensajes se han leído pero no se han marcado como tales (para ocultar el recibo de lectura al emisor), la cantidad de mensajes aparecerá en un círculo rojo.

Para marcar como leído, basta con pulsar el botón que aparece en verde con el texto “Marcar como leído” o contestar a los mensajes.

Esta extensión también funciona para ver el estado de WhatsApp sin que el contacto lo sepa, para escuchar audios sin estar marcado como escuchado e incluso funciona en el caso de descargar y visualizar archivos como fotos y videos.

Y ahora el Paso a paso para instalar y configurar la extensión:

  1. Abres chrome (único navegador que lo permite hacer) e instalas la extensión WaIncognito (Link);

2. Instalas la extensión y la configuras.

Como ves arriba, puedes elegir que las confirmaciones de lectura se envíen unos segundos después de leer el mensaje o que solo se envíen si contestas a los mensajes o le das al botón de «marcar como leído».

3. Accedes a web.whatsapp.com (y sigues los pasos para poder ver tu chat de whatsapp en la web).

Y listo. Siempre que accedas a la versión web de Whatsapp en Chrome, tus contactos olo sabrán que has leído los mensajes cuando tu quieras.

Está guay, ¿Verdad?

Comparte el truco con tus amigos (o no 😉 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *